Todas las culturas del mundo se diferencian entre si por aspectos como el lenguaje, las costumbres, los gustos que predominan etc. Pero existe un aspecto en todas ellas que no posee diferencia alguna, y con esto me refiero al hecho de sentir, En Cualquier parte del mundo encontramos todo tipo fenómenos emocionales que nos afectan, así mismo tendemos a demostrarlos o a ocultarlos.
Existe una serie de gestos que realizamos indirectamente que revelan nuestro estado anímico, lo cual es natural, mas muchas veces por circunstancias personales todos tratamos de ocultar ese estado anímico que nos incomoda.
Cuando una persona Se encuentra triste y así mismo debe salir al exterior a encontrarse con sus conocidos, amigos o familiares dependiendo el caso, sabe que no es conveniente que la vean en tal estado, para lo cual Tiende a enmascara Sus sentimientos Con la emoción o el gesto mas común y aceptable de todos en la sociedad. La sonrisa.
Pero ¿Por qué la sonrisa?, como dije en la sociedad es considerado como el gesto mas aceptable, cuando saludamos a alguien, sonreímos para crear una buena impresión, cuando nos tomamos una foto, sonreímos, Mientras hablamos con nuestros amigos, sonreímos, es muy común ver en personas de altas relaciones sociales como los políticos, empresarios o otras personas, en cualquier evento social con una sonrisa casi postiza, lo cual para ellos ya se ha convertido en una costumbre de lo mas común.
Ahora, debo agregar que es la microexpreción mas fácil de falsificar, se los planteo de esta manera:
Cualquiera puede mostrar una sonrisa, pero nadie puede falsificar una verdadera.
Así mismo Son muy pocas las personas que lograr notar estos pequeños detalles que demuestran la falsedad de una sonrisa.
Existen en todo el globo terráqueo 7 tipos de sonrisas ya identificadas por científicos y psicólogos, por ultimo se las dejare con una imagen y su respectiva descripción.
Apliquen Esto y así podremos mejorar las relaciones sociales entre las personas, ya que podremos saber lo que siente y así mismo actuar al respecto.
Sincera.
Dura más cuando los sentimientos positivos son muy intensos. Participa el músculo cigomático. Se elevan las mejillas y salen “patas de gallo”.
Amortiguada.
Sentimientos positivos aunque disimulando la intensidad. Se aprietan los labios, salen “patas de gallo” y se estiran las comisuras de los labios.
Falsa.
Su fin es camuflar, convencer al otro de que se siente una impresión positiva. Contradice la emoción interior. De todas, es la única sonrisa mentirosa.
Burlona.
Llamada también “de Chaplin”. Poco corriente. Los labios se elevan en un ángulo muy pronunciado. Insolente, se alegra del mismo hecho de sonreír.
Desdeñosa.
Contracción del músculo orbicular de los labios, protuberancia en torno a las comisuras y, a veces, hoyuelo. Se confunde con una auténtica.
Temerosa.
No hay expresión positiva. El músculo risorio tira de los labios hacia las orejas y los labios quedan en posición rectangular.
Triste.
Muestra emociones negativas sin querer ocultar la desdicha. Es asimétrica y prolongada. Habitualmente implica que la persona no va a quejarse.

Publicar un comentario